Veterinario equino Zé Silva

Servicios veterinarios a domicilio. Unidad móvil equipada para una atención de calidad.

Especializados en Medicina Deportiva, disponemos de los últimos equipos de diagnóstico y terapias especializadas.

Sport Horse Medicine -
  •   TARRAGONA Y ALREDEDORES
         Para otras zonas, por favor consultar.
  •   (034) -699 76 23 76
  •   jplsilva@gmail.com
open

Los pasos para una buena MEDICINA PREVENTIVA

Vacunaciones

Desparasitaciones

Salud Buco-dental

Colaboración

Planes de salud

La Medicina Preventiva tiene cada vez más peso en los servicios veterinarios para caballos.  Los propietarios saben de la importancia de las desparasitaciones y vacunaciones periódicas para mantener un buen estado de salud con un bajo costo en tiempo y dinero.

También se ha tomado conciencia de que este tipo de atenciones básicas es importante que las realize un profesional veterinario. Nuestro veterinario de confianza aplicará los tratamientos en los tiempos y dosis adecuadas evitando resistencias a los medicamentos,  valorará si existen otros síntomas que indiquen una enfermedad, revisará el estado general de salud del caballo...

Dentro de la medicina preventiva equina, es habitual incluir las revisiones buco-dentales. La boca en el caballo tiene mucha influencia en su estado de salud, y si es un caballo de deporte cobra una gran importancia. Influye en su estado de ánimo, en su rendimiento deportivo, en su sistema digestivo, en la respuesta al bocado, en la asimilación del alimento... Al igual que las personas, nos caballos pueden beneficiarse de una buena atención bucodental, es un pequeño gesto  con un gran beneficio para el caballo.

ze-02

QUÉ ES LA MEDICINA PREVENTIVA

Vacunaciones personalizadas. Dependiendo de la época del año, el lugar donde se encuentra el caballo, la edad. El veterinario aplicará las vacunas obligatias y las que el animal necesite dependiendo de cada caso.

Desparasitaciones periódicas. Todos sabemos que era habitual que el propietario realizara esta aplicación. Actualmente se han hecho evidentes los efectos negativos de esta práctica y actualmente es el veterinario el que valora al caballo, su entorno, edad, tipo de actividad, analíticas...

Revisiones buco-dentales. Además de realizar limados dentales rutinarios, el veterinario puede revisar posibles úlceras, cortes por el bocado, dientes retenidos... que para el propietario pueden pasar inadvertidos.

Colaboración con el propietario. Los avances que se han realizado en este campo son consicerables, y la colaboración del propietario es un eslabón importante en el control parasitario y la lucha contra la resistencia a los antibióticos de nuestros caballos.

Pregúntenos por nuestros PLANES PERSONALIZADOS.

infor